[anuncio_b30 id=2]

TETIZ, Yucatán, 26 de octubre de 2023.- Con el objetivo de apoyar a pescadores que están sufriendo las inclemencias de la temporada baja de pesca, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Melesio Canché Ruiz, otorgó apoyos económicos a los hombres de mar. 

Los beneficiados tanto de la cabecera como de la comisaría de Nohuayún recibieron de manos del primer edil, la cantidad de 800 pesos para gastos alimentarios, en total fueron 45 los hombres de mar que metieron su solicitud y que recibieron este importante apoyo. 

Entre los requisitos para recibir el subsidio se encontraban, presentar INE, comprobante domiciliario y el tarjetón de pesca, además de que era requisito ser de Tetiz o Nohuayún. 

El alcalde Melesio Canche, informó que los hombres de mar de la cabecera y comisaría son parte importante de la economía del municipio ya que salen al mar a traer el sustento para la familia, lamentablemente estas temporadas la pesca ha sido escasa por lo que este apoyo viene a darle un “respiro” a las familias de los pescadores. 

[anuncio_b30 id=2]

Además, comentó que seguirán apoyando a los grupos vulnerables a través de iniciativas como esta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *