[anuncio_b30 id=2]

MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre de 2023.- En una muestra de apertura y disposición de enlazar a Mérida con el interior del estado, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que, como parte de los festejos previos del Carnaval de Mérida 2024, invitará a jaraneros de los municipios a participar en “La Gran Vaquería”, que se realizará el domingo 24 de septiembre en los bajos del Palacio Municipal.

Con sus mejores galas y pasos de baile, más de 500 jaraneros darán vida a la noche regional del “Espíritu Carnavalero”, nombre del programa que por segundo año consecutivo se realizará en esta ciudad y que incluirá una serie de eventos artísticos, culturales, bailes y exposiciones, para dar una probadita de esta esperada fiesta de color, música, alegría y diversión.

Las vaquerías son parte esencial de la tradición y el folclore de Yucatán, que generan identidad, orgullo y arraigo por nuestra tierra, de ahí que sea parte importante de un magno evento de este tipo, al que están invitados a disfrutar no solo las y los meridanos, sino todas y todos los yucatecos, subrayó Renán Barrera.

Ante los excelentes resultados que obtuvimos en 2022, de nueva cuenta regresa “Espíritu Carnavalero” que traerá algarabía al corazón de nuestra ciudad, así como también a barrios, colonias y comisarías con la serie de eventos en los cuales chicos y grandes podrán bailar y divertirse, expresó el alcalde en la presentación del programa.

Precisamente, una de las innovaciones de esta segunda edición es “La Gran Vaquería”, en la que participarán jaraneros de Mérida y del interior del estado, para celebrar una gran fiesta del folclore y la tradición, subrayó.

[anuncio_b30 id=2]

Los festejos iniciarán este fin de semana y concluirán el 17 de diciembre, con un total de 20 actividades. El viernes 22 de septiembre será la presentación del tema del Carnaval 2024, con un desfile de comparsas representativas de colonias y comisarías de Mérida y los grupos artísticos que integran el programa de actividades, y se realizará también el “Festival Algarabía” en el Pasaje Picheta, en la que habrá una exposición de los vestuarios, penachos, accesorios y fotografías del pasado Carnaval 2023.
El sábado 23 habrá una “Noche de Carnaval” y el domingo 24 se llevará a cabo “La Gran Vaquería”. En octubre y noviembre habrán todos eventos.

El programa completo de actividades con fechas, sedes y horarios, se pueden consultar en: www.merida.gob.mx/carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *