[anuncio_b30 id=2]

SISAL, Hunucmá, Yucatán, 5 de febrero de 2023.- La octogenaria Aura L. S. se unió a la lista de personas que han perdido la vida por ahogamiento en el mar del puerto de Sisal. 

Los hechos ocurrieron ayer minutos antes de las 2 de la tarde cuando Aura de 82 años se metió al mar luego de haber ingerido alimentos, bastaron algunos minutos para que sus familiares la perdieran de vista, por lo que se metieron al mar encontrándola flotando aun con signos vitales. 

Voluntarios y familiares de la originaria de la CDMX, hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la mujer, pero desafortunadamente fueron en vano los esfuerzos, minutos después arribó la ambulancia de la policía de Hunucmá, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. 

[anuncio_b30 id=2]

El cuerpo de Aura quedó sobre la arena y se dio aviso a la fiscalía y el SEMEFO quienes llegaron a realizar los protocolos correspondientes. 

Sisal luego del nombramiento como pueblo mágico recibe a numerosos turistas todos los días lamentablemente este tipo de hechos seguirá ocurriendo mientras el puerto no tenga una ambulancia disponible en todo momento, ya que según testigos la unidad de emergencia “tardó” en llegar, posiblemente proveniente de la cabecera municipal. 

Hay que mencionar que el puerto no tiene doctor cuando se requiere y el centro de salud ya lleva varios meses cerrados por una “remodelación”, aunque sea solo de la fachada, por lo que los pocos servicios médicos se encuentran arrumbados en las instalaciones de la ex aduana, mismos que resultan insuficientes ante este tipo de sucesos que seguirán cobrando la vida de turistas. 

[anuncio_b30 id=2]

Hay que mencionar que ni personal que brinde el servicio de “salvavidas” se puede ver en la zona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *