HUNUCMÁ, Yucatán, 2 de diciembre. – Con los pies llenos de ampollas y las rodillas hinchadas, Don Isidro Poot de 70 años de edad, conocido como el «Caminante Guadalupano», arribó la tarde de ayer a la ciudad de Hunucmá como parte de su recorrido para llegar a su pueblo natal.

[anuncio_b30 id=1]

Don Isidro quien salió desde hace 2 meses y 11 días de su hogar, vienen caminando desde la ciudad de México recorriendo diferentes estados y muchos municipios como parte de su promesa guadalupana que en esta ocasión la realiza a pie.

Acompañado de Luis, quien es oriundo de Buctzotz se espera lleguen a sus comunidades el 11 de diciembre a las 11 de la noche para poder participar en la serenata a la Morenita del Tepeyac.

En su caminar comentan que la gente les apoya y ayuda con alimentos, medicinas e incluso alojamiento para pernoctar mientras continuaban hacia Yucatán.

Don Isidro Poot comentó en en 3 años estaría cumpliendo ya 25 años de esta promesa a la Virgen y que con el paso de los años más gente se va integrando, por ejemplo el próximo año, dijo que un grupo de jovenes quieren acompañarlo en esta travesía de la CDMX a su natal Cansahcab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *