[anuncio_b30 id=2]

CELESTÚN, Yucatán, 23 de octubre de 2023.- Como si nada estuviese pasando en uno de los puertos pesqueros y turísticos más importantes del poniente del estado, así ya comienza a preparar su “reelección” el actual presidente municipal emanado del PAN, José Asunción Ramírez Perera “Pontó”, a quien por si fuese poco la propia ASEY ha denunciado por no transparentar el uso de recursos públicos en este municipio. 

En el colmo del cinismo y al parecer cobijado por el propio Partido Acción Nacional, “Pontó ya anunció a los cuatro vientos sus aspiraciones para quedarse en el cargo tres años más, cargo que logró gracias a diversas irregularidades durante y después de la elección y que lo llevó a “administrar” el millonario recurso que llega a este municipio. 

[anuncio_b30 id=2]

Y es que, no estamos hablando de “cosas pequeñas”, no, estamos hablando de un faltante cercano a los 22 millones de pesos, que el propio edil junto con su actual tesorera, según la propia Auditoria Superior del Estado, no han podido comprobar, a pesar de que ya han sido varios los llamados para transparentar los mismos, situación que el panista poco parece importarle. 

Celestún en los últimos años ha sufrido los embates de autoridades corruptas, quienes han saqueado el erario a sus anchas y parece que Ramírez Perera no quería quedarse atrás, ya que, en propias declaraciones del actual Auditor del estado, Mario Can Marín, Celestún está entre los municipios que se niegan a rendir cuentas ante la autoridad correspondiente. 

Para ser exactos, 21 millones 196, 050. 66 pesos es la cantidad que “Pontó”, quien hoy viste con camisas “Lacoste” de más de 3 mil pesos, no ha podido comprobar de obras realizadas en el año fiscal 2022 proveniente del “ramo 28” y que, además ha impedido que la ASEY pueda fiscalizar, ocultando documentación e información de la cuenta pública. 

[anuncio_b30 id=2]

Y, por si fuera poco, al primer edil panista la ASEY no le quita el sueño a pesar de que ya fue requerido, por lo que ya debe de tener una denuncia ante la fiscalía anticorrupción según declaro el titular, Can Marín, ahora falta ver si en realidad se fincaran responsabilidades, aunque, con la reelección anunciada parece que nada de esto sucederá, cobijado por su propio partido y por el gobernador panista, Mauricio Vila Dosal. 

Falta ver con que cara sale a pedir el voto de confianza de nuevo ante un municipio que sigue careciendo de servicios públicos eficientes, con fallas en el suministro de agua potable, con serias deficiencias de seguridad y con cero transparencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *