[anuncio_b30 id=2]

CELESTÚN, Yucatán, 3 de Julio de 2023.- Empresarios pesqueros, prestadores de servicios turísticos y la población en general de este importante puerto pesquero, ven con preocupación el deterioro de la entrada al puerto de abrigo, el cual está a punto de ser cerrado en su totalidad por un banco de arena. 

Cabe recordar que apenas en octubre de 2022 el gobierno del estado de Mauricio Vila, informó con bombo y platillo que el dragado de la zona ya se había realizado, lamentablemente hoy a 9 meses de ese anuncio la situación ha empeorado causando serias afectaciones a las embarcaciones mayores, medianas y hasta las pequeñas. 

[anuncio_b30 id=2]

Incluso varias embarcaciones ya no pueden ingresar por la falta de profundidad, de tal manera que tienen que quedarse fuera del refugio pesquero, lo que pone en peligro sus embarcaciones sobre todo en esta época donde iniciarán los huracanes. 

Lo más preocupante para los hombres de mar es que ya se acerca la temporada de pulpo y si las cosas continúan así, se estaría desplomando la actividad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *