HUNUCMÁ, Yucatán a 15 de diciembre. – El taller comunitario de carpintería “El Roble” finalizó con buenos resultados el primer curso de carpintería básica, el cual permitió a 13 personas tener los conocimientos en tan noble oficio.

Los responsables de la iniciativa comunitaria, el empresario maderero, Isaías Ek Castilla junto con su esposa Gloria Chay Canul, comentaron que el curso se realizó en el taller ubicado en la colonia “Fátima”, en donde los alumnos tuvieron acceso a herramientas que utiliza un taller completo de carpintería.

Cabe destacar que la mayoría de quienes hoy ya tienen conocimientos básicos de carpintería, son mujeres, quienes con el apoyo del maestro Manuel Gilberto Ek Reyes, aprendieron corte y armado en herramientas como la sierra cinta, sierra, cortadora, trompo, pulidora, entra otras.

El curso que arrancó en mayo del 2023 y finalizó en noviembre de este año, se realizará por segunda ocasión a partir del 8 de enero del 2025, los responsables indicaron que se espera la participación de más beneficiarios, quienes solamente invierten en el material y el taller comunitario les ofrece sin costo alguno la enseñanza y las herramientas.
